INDICE...|... ENLACES ... | ...BIBLIOGRAFÍA...| ...CONSULTAS
 
MITOS ACERCA DE:
 
 
 
 
 
 
 
 
INDICE DE TEMAS

MITOS acerca de la VIDA

Riqueza, fama, gloria, posesiones...... ¿Quién no ha deseado alguna vez todo esto? Todos soñamos con ser ricos, famosos, tener un deportivo, tener un buen trabajo donde ganar mucho dinero sin apenas esfuerzo..... El problema de esto es que cuando uno tiene todo esto siempre querrá mas, porque no llega a contentarse con lo que tiene, y esto es un gran mal.

Hay personas que hacen lo que sea por llegar a la "cumbre" sin importarles el medio para conseguirlo. Roban, mienten, matan, hacen guerras..... siendo el resultado sufrimiento, dolor y muerte. Los ricos apenas duermen pensando en sus inversiones o gastando miles de dolares (o euros) en proteger sus riquezas y sus bienes buscando seguridad. Los famosos no tienen una vida tranquila acosados por la prensa o los politicos caen en la corrupción por manejar grandes sumas de dinero. Resumiendo, el dinero nos podrá reportar beneficios, pero la realidad es que como dice en la Biblia "porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores ." (1ª Timoteo 6:10).

En la Biblia aparece el testimonio de una persona que fue muy rica: Salomón. Fue rey de Israel y tuvo mucho dinero, posesiones y muchísima fama. Todos los reyes de entonces venían a él a pedirle consejo por lo sabio que era y le traían todo tipo de presentes. Todo lo que el hombre podía soñar Salomón lo tuvo. Sin embargo, Salomón terminó diciendo que todo esto era vanidad. El libro de Eclesiastés que, casi con toda seguridad escribió Salomón, habla de la vanidad de la vida, de las injusticias, del duro trabajo, de lo insensato de la vida.... he aqui algunos versículos:

Eclesiastés 2:15-19

2:15 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mi. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.
2:16 Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los dias venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio.
2:17 Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espiritu.
2:18 Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mi.
2:19 Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

Eclesiastés 5:8-16

5:8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.
5:9 Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo esta sujeto a los campos.
5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.
5:11 Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Que bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?
5:12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.
5:13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;
5:14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.
5:15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.
5:16 Este también es un gran mal, que como vino, asi haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?

Eclesiastes termina diciendo:

12:1 Acuerdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los anos de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

y Eclesiastés 12:13-14

12:13 El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre .
12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Es cierto. A todos nos llega la muerte y después de ésta el Juicio. Todo lo que podamos hacer mientras tanto carece de importancia si no se tiene en cuenta a Dios. Porque, ¿De qué le sirve al hombre tenerlo todo y perder su alma en el infierno? Mateo 16:26 " ¿que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ".

Lucas 12:13-21

12:13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
12:14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee .
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Que haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto hare: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y alli guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Asi es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

De esta manera, la vida sólo tiene sentido si uno es rico para con Dios. Vivir para uno mismo es una gran pérdida. Vivir para con Dios, NO consiste en hacer cosas para Dios y así conseguir la salvación por uno mismo, porque a Dios no se le puede comprar con nada de lo que nosotros podamos hacer. Vivir para con Dios es arrepentirse de nuestros pecados, hacer su voluntad y aceptar el sacrificio que Dios entregó por nosotros: Jesucristo en la Cruz. Él nos compró con precio de sangre. No somos nuestros, sino de él. Esto es vivir para Dios.

Desde siempre, todo ha girado en torno al materialismo. Los anuncios de Tv, la prensa, la moda.....etc. siempre intentan introducirnos la idea de ser felices teniéndolo todo hasta tal punto que puede hacer que nos sintamos desgraciados si no tenemos esa cosa o aquélla, y siempre confiamos en el dinero como la solución a todos los problemas del hombre. Pero la verdad es que todo esto es una gran equivocación. ¡No caigas en el error!!!!

 


INDICE

 

De la Razon a Dios

!No es lo mismo la Biblia y la Religion!

Un paseo a traves de la historia

Mitos

Consecuencias de la existencia de Dios   

El mensaje de la Biblia     

!Bajate la Biblia!   

Otras preguntas segun la Biblia


LAS RIQUEZAS

¿De que le sirve al hombre tenerlo todo y perder su alma en el infierno? Mateo 16:26 " ¿que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Lucas 12 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee .

 

 
LA MUERTE

Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocijate.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma ; y lo que has provisto, ¿de quién será?

A todos nos llega la muerte y después de está el Juicio. Todo lo que podamos hacer mientras tanto carece de importancia si no se tiene en cuenta a Dios.

"Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá tambien a mi. ¿Para que, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme mas sabio? Y dije en mi corazón, que tambien esto era vanidad.
Porque ni del sabio ni del necio habra memoria para siempre; pues en los dias venideros ya todo sera olvidado, y tambien morira el sabio como el necio."

 

MALES
 

Dinero, Dinero y más Dinero.

Hay personas que hacen lo que sea por llegar a la "cumbre" sin importarles el medio para conseguirlo. Roban, mienten, matan, hacen guerras..... siendo el resultado sufrimiento, dolor y muerte. Los ricos apenas duermen pensando en sus inversiones o gastando miles de dolares (o euros) en proteger sus riquezas y sus bienes buscando seguridad. Los famosos no tienen una vida tranquila acosados por la prensa o los politicos caen en la corrupcion por manejar grandes sumas de dinero. Resumiendo, el dinero nos podrá reportar beneficios, pero la realidad es que como dice en la Biblia "porque raiz de todos los males es el amor al dinero , el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores ." (1ª Timoteo 6:10). El resultado de todo es guerras, hambres, muertes, odios,.....etc. todo movido por el dinero.