INDICE...|... ENLACES ... | ...BIBLIOGRAFÍA...| ...CONSULTAS
 
MITOS ACERCA DE:
 
 
 
 
 
 
 
 
INDICE DE TEMAS

MITOS acerca de DIOS

INTRODUCCIÓN

Una vez que hemos llegado a la existencia de Dios mediante la razón, la siguiente pregunta sería: ¿Cómo es Dios? ¿Que quiere de nosotros? Evidentemente, una mente como la nuestra no podría jamás llegar a conocer la Mente del Creador ; si apenas podemos llegar a entender la majestuosidad de su creación (por ejemplo la complejidad de una "simple" célula), ¿Cómo podremos conocer al Creador? Si nadie lo ha visto, ¿Cómo podemos saber cómo es Él? Conocer a Dios sólo es posible si a é mismo le parece bien mostrarse a nosotros, es decir, conocerle por revelación divina.

Hoy día, existen multitud de "revelaciones divinas". Son las religiones, las sectas, y las ideologías. Cada una de ellas nos lleva a un dios diferente y contrapuesto a las demás. Si todas son verdad, ¿Cómo es que se contradicen entre sí? Por lo tanto, debe de existir una Verdad absoluta acerca de Dios, y todo lo que no sea esto, se considera una distorsión de la Verdad. Ahora bien, ¿cómo podemos conocer esta Verdad? Parte de este tema lo he tratado en el punto "No es lo mismo la Biblia y religion" y os invito a que lo leais (si no lo habeis leido todavia) pues en el mensaje de la Biblia se presenta a un Dios completamente distinto a todas las religiones, sectas e ideologias. La base de este mensaje es la persona de Jesucristo:

Jesus dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", unas palabras que nadie se ha podido atribuir a si mismo por méritos propios, sólo Jesús al resucitar de entre los muertos; y este Jesús dió testimonio de que la Escritura es inspirada por Dios. Es más, la misma persona de Jesucristo es la máxima revelación de Dios a los hombres, porque en él habita la plenitud de la Deidad de la cual sus discípulos dieron testimonio.

Hebreos 1:1-3 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas"

Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad"

Lucas 24:25-27 "Entonces él (Jesús) les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moises, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían".

¿Dónde estan los líderes de las diferentes religiones y sectas del mundo? Estan en la tumba. Sólo Jesucristo resucitó de entre los muertos, sólo Cristo venció a la muerte, y esta es la evidencia más grande que nos debe de llevar a creer sólo en él, porque sólo él venía del Padre. Sólo en él se haya la verdad.

FALSAS CREENCIAS ACERCA DE DIOS

Desde siempre, hemos tenido un concepto bastante vago y superficial acerca de Dios, en parte influido por las creencias de ciertas religiones y sectas. Sólo en Jesucristo y su palabra encontraremos la Verdad acerca de Dios. ¿Por qué? Todas las ideas y religiones presentan a un Dios domesticado y creado por ellas mismas. Es por eso que en torno a Dios se ha creado toda una serie de ideas erróneas que le hacen pequeño y débil. Muchas de estas ideas son inventadas y otras introducidas desde el paganismo, la mitología y otras religiones. En la Biblia, Dios nos avisa que tales ideas no sólo son erróneas, sino tambien son ideas que atentan contra el mismo señorío y poder omnipotente de Dios. Dios está tremendamente ofendido, y nos avisa de que un día, él juzgará al mundo y sus ideales. No obstante Dios nos ama y nos ha ofrecido una alternativa a la muerte que nos aguarda: su Divino Hijo Jesús.

Mostraré algunas de las ideas que hoy circulan en torno a Dios:

Hoy dia, mucha gente piensa que Dios es alguien ya anciano con barba blanca que nos quiere "chafar" la vida prohibiéndonos todo tipo de diversión. Es por esto que la gente niega a Dios directamente sin meditar ni investigar el verdadero carácter de Dios.

Desde el principio de la Creación, Dios lo hizo todo bueno (capitulo 1de Génesis). Al hombre le dió toda una creación para que enseñorease de ella y la cuidara y así poder disfrutar de todo lo que Dios le dió.

El problema empezó cuando el hombre quiso desconfiar de Dios, buscando otra manera de vivir distinta a los planes de Dios para los cuales el hombre fue hecho. De esta manera el pecado entró en el mundo. Hoy día, todos seguimos haciendo lo mismo. Buscamos otras maneras de vivir y divertirnos fuera del plan original de Dios; maneras de vivir para las cuales nosotros no estamos preparados. El resultado es la muerte. Alcohol, drogas, sexo ,guerras.... y otras muchas cosas en las que el hombre se afana debajo del sol como buscar sin descanso las riquezas, el poder y la gloria sin importarles el medio para conseguirlas. Evidentemente vivimos para nosotros mismos, y no para Dios. Cuando la voluntad del hombre choca con la voluntad de Dios, entonces es cuando el hombre decide olvidar a Dios y decir que "Dios nos chafa nuestra vida". Esto es falso. Dios no nos quiere complicar la vida. Lo único que quiere es salvarnos de nuestra vida de pecado que nos lleva inevitablemente a una confrontación con la voluntad del Creador y a la muerte. Dios se ha preocupado tanto por nosotros, que ha dado a su Hijo Jesucristo en la cruz para pagar en nuestro lugar (la inevitable justicia de Dios), el justo por nosotros los injustos, para que todo aquel que acepte este sustituto y se arrepienta de su vida de pecado y haga su voluntad, sea reconciliado con Dios. Pero aún asi, el hombre sigue sin querer saber nada de Dios porque esto choca con sus intereses terrenales.

La realidad es muy diferente. Quien de verdad nos quiere complicar la vida es el diablo, aunque la tendencia es rechazar su existencia al igual que la existencia de Dios y de esa manera tener las manos libres y la conciencia endurecida para hacer todo aquello que le venga en gana. La Biblia habla del diablo mostrando su verdadera cara oculta a nuestros ojos. Cuando pensamos en el diablo, nos solemos imaginar a un ser repelente con cuernecillos y rabo puntiagudo que nos da palmaditas en la espalda y nos ayuda a "pasarlo bien". También a lo largo de la historia siempre se ha mostrado a los ángeles como pequeños niños alados que vuelan sobre nubecitas. Esto también es un mito. La realidad es muy diferente. El diablo es el llamado "principe de este mundo". Este es mentiroso (Juan 8:44), vino para matar, hurtar y destruir (Juan 10:10) y para cegar a las personas con lo que sea para evitar que piensen en Dios (2º Corintios 4:4). Nos odia (Job 2:1-8) y quiere que muramos en nuestros delitos y pecados para que Dios al juzgarnos nos deseche de su presencia. Nos quiere engañar y por eso se disfraza como ángel de luz (2º Corintios 11:14) "disfrazando" la muerte con placeres terrenales.

Apocalipsis 12:9-10 "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus angeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. "

Dios no quiere estropearnos la vida; todo lo contrario, el quiere que disfrutemos de la vida que Él mismo nos da en su Hijo Jesucristo, porque sólo en él la vida recobra sentido y sólo en él se puede ser completamente feliz, como dijo el salmista:

Me mostraras la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11


INDICE

 

De la Razón a Dios

!No es lo mismo la Biblia y la Religión!

Un paseo a traves de la historia

Mitos

Consecuencias de la existencia de Dios   

El mensaje de la Biblia     

!Bajate la Biblia!   

Otras preguntas según la Biblia


LA VERDAD

¿Qué es la Verdad?

El único que ha resucitado de los muertos en toda la historia dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". Jesús es el único que tiene autoridad para decir cómo es ese más allá. Jesús es el único que puede decir la Verdad. O aceptamos su palabra (la Biblia) como la Verdad absoluta o la negamos aceptando sus consecuencias.

De esta manera, la única información acerca de Dios válida y suficiente es la Biblia.

 

DIOS

Dios no nos quiere complicar la vida. Lo único que quiere es salvarnos de nuestra vida de pecado que nos lleva inevitablemente a una confrontación con la voluntad del Creador y a la muerte. Dios se ha preocupado tanto por nosotros, que ha dado a su Hijo Jesucristo en la cruz para pagar en nuestro lugar (la inevitable justicia de Dios), el justo por nosotros los injustos, para que todo aquel que acepte este sustituto y se arrepienta de su vida de pecado y haga su voluntad sea reconciliado con Dios.